martes, 10 de julio de 2018

Divirtiéndose haciendo recetas dulces

               Flan de huevo con naranja





Ingredientes : 

  • 2 naranjas grandes
  • 200 ml de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • ½ vaso de zumo de naranja
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata
  • 1 palo de canela
  • Caramelo líquido (casero o en bote)

Cómo hacer Flan de huevo con naranja:

1- Lo primero, poner el horno a calentar a 200 grados.

2- En un bol, poner los huevos, el azúcar (150 gr.), la nata y la leche. Mezclar todo y batir hasta conseguir una crema homogénea.

3- En un cazo, derretir 50 gr. de azúcar hasta que se consiga un caramelo.

4- Untar con el caramelo los moldes de flan y rellenarlos con la mezcla de huevos.

5- Llevarlos al baño maría al horno hasta que los flanes hayan subido y roto ligeramente en la superficie. Retirarlos del horno y reposar.

6- Mientras se enfrían los flanes, pelar las naranjas y cocerlas en un cazo con el palo de canela y el zumo de naranja, durante 5 minutos, hasta que se reduzca un poco. Reservar.

7- Desinformar los flanes en un plato y cubrirlos con la salsa de la naranja. Decorar el plato con algunos gajos de naranja.

Interaccion motora con los niños

                             Gallinita ciega

Resultado de imagen para imagen de la gallinita ciega
                     Divertirse jugando con los compañeros.
 Material: una venda o pañuelo.


 Procedimiento: Uno de los niños se tiene que vendar los ojos un pañuelo.Una vez que éste se lo ha colocado, tiene que girar sobre sí mismo con la ayuda de los otros compañeros para que no sepa dónde se ha escondido el resto.
       Cuando éste ha terminado de dar las vueltas pertinentes, tiene que buscar a sus compañeros mientras éstos bailan a su alrededor y lo tocan o lo llaman, siempre intentado que no les atrape. En el caso de que el jugador que tiene los ojos vendados consiga atrapar a un compañero, debe de identificarlo a través del sentido del tacto. Si lo hace, se intercambian los roles.
Reglas: No se puede quitar, ni levantar el pañuelo.    

Alimentos saludables par niños




                                                                                            Bechamel Para Croquetas Caseras                                                               


Cómo hacer croquetas caseras
                
Ingredientes:
  • - 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • - 2 cucharadas soperas de harina
  •      - 1/4 litro de leche o un poco más
  • - 1 huevo
  • - 100 g de pan rallado
  • - Nuez moscada
  • - Sal
               Masa para croquetas caseras en 5 pasos 

bechamel croquetas caseras


  1. Tostamos la harina para la bechamel: Se pone la sartén en el fuego con el aceite. Cuando esté un poco caliente (bastante antes de echar humo) se aparta la sartén y se va echando con una cuchara de madera la harina a la sartén, moviéndola hasta que se vea que se hace masa. Es importante removerla durante 3 o 4 minutos para que se tueste la harina y las croquetas no sepan a harina cruda.
  2. Hacemos la bechamel: Se pone nuevamente la sartén en el fuego flojo y se añade la leche poco a poco; sin parar de mover la masa hasta que esté cocida y consistente. Entonces se añade la nuez moscada, un poco de sal y el ingrediente elegido picado. Se deja cociendo en la sartén sin parar de moverla hasta que se espese.
  3. Enfriamos la masa de las croquetas: Una vez espesa la bechamel, se vacía en una fuente y se deja enfriar fuera de la nevera durante una hora aproximadamente. Después, se mete en la nevera unas dos horas como mínimo, tapándola con papel film para que no se seque. Esto hasta que la masa se enfríe del todo y quede bien espesa…
  4. Damos forma a las croquetas caseras: Se baten los huevos aparte. Una vez fría la masa, con mucho cuidado y con la ayuda de dos cucharas, una en cada mano, ve formando y moldeando las croquetas del tamaño de la cuchara más o menos. No lo hagas con las manos, es mejor con las cucharas. Ve pasándolas por el huevo y la dejas en el plato del pan rallado. Ahora con las dos manos recoge la croqueta al mismo tiempo que coges un montón de pan rallado con las manos, para que no se te pegue a los dedos. Empana bien la croqueta y dale la forma, que quede bien cubierta y compacta. Y así con todas. Ve dejándolas en un plato grande. Cuando ya estén todas empanadas, mételas en la nevera una hora.
  5. Freímos las croquetas: Se fríen en bastante aceite caliente, que las cubra. Dales la vuelta con cuidado y ten cuidado porque se queman muy rápido. Cuando se ponen doradas se sacan y se ponen a escurrir sobre papel de cocina
como hacer croquetas caseras forma

El Abecedario en ingles

                                          Abecedario                                    (En Ingles)